Weriux
#!/usr/bin/weriux

Halloween.

Pues como sabemos hoy 31 de Octubre se “celebra” el Halloween. Pero:

Que significa realmente esto?

Pues bien, el Halloween es (era) una antigua celebración celta, de más de 2500 años, la cual era realizada cuando finalizaba el verano (31 de Octubre según el actual calendario Gregoriano).

Los antiguos celtas dividían el año en 2 grandes periódos:

  • El periodo de verano, que va desde el Beltane (mayo 1) hasta el Samain (1º de noviembre)
  • El invierno (desde el Samain hasta el Beltane siguiente).

Ellos creían que en la noche previa al Samain los malos espíritus podían regresar a éste mundo y apoderarse de los cuerpos de los vivos y “resucitar” (por así llamarlo) y realizar acciones malas; motivo por el cual colgaban en sus casas huesos, cráneos y demás cosas de mal gusto con el objetivo de ahuyentarlos.

Y el porqué de una calabaza alumbrada en su interior??

Éste es otro “icono” clásico del halloween aunque algunos lo asocian con las brujas que utilizaban cráneos con velas en su interior para alumbrar la realidad es que los celtas no usaban calabazas sino nabos que vaciaban y les introducian una braza para que alumbrara el camino de los muertos en esa noche.

Entonces, Cómo es que se ha propagado esta celebración “por todo el mundo” ?

Es debido a que en el siglo XIX d.C los primeros migrantes europeos llegaron a América, más específicamente a EE.UU., los cuales “compartieron” esas tradiciones y gracias a Hollywood y al poder cultural y expansionista de éste país se a logrado extender a la mayor parte del mundo, aunque sigue teniendo mayor impacto y aceptación en países anglosajones como lo es Irlanda, Inglaterra, Canadá, Reino Unido, etc…

Y porque se dan dulces???

Pues este es otro truco más de las empresas que solo buscan beneficiarse de algunas costumbres y de las películas de Hollywood haciendo campañas de mercadotecnía para vender más; aunque se cree este relacionado con la celebración holandesa de la fiesta de San Martín.

Aunque la Iglesia católica dice que es una “celebración satánica” yo no creo eso, sino simplemente son costumbres de lugares diferentes y de épocas diferentes de igual forma cada cultura tiene sus propios conceptos sobre la vida y la muerte.

Tu decides “trick or treat” = “Dulce o Travesura” o como se acostumbra decir aquí en México (por lo general en coro): “Meee daaa mi calaveritaaaaaa!!!!”

 

Anuncios

Ninguna respuesta to “Halloween.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: